Arabela y Di Giácomo se despegan del macrismo
(ADN).- La gobernadora electa, Arabela Carreras, aseguró que su gobierno tendrá un diálogo abierto con quien tenga que gestionar el país desde el 10 de diciembre, y circunscribió el respaldo de Alberto Weretilneck a una relación personal con el senador Miguel Pichetto.
En el mismo sentido se expresó el candidato a diputado nacional, Luis Di Giácomo: “Vamos a hacer lo que nos convenga a los rionegrinos, no dependemos de partidos nacionales”. “Nuestra única obligación va a ser levantar la mano para que se beneficie a Río Negro y para decir que no a aquello que pretenda de alguna manera perjudicarnos”.
Las expresiones del Ministro y la gobernadora electa fueron entre ayer y hoy, a pocos días que Weretilneck hiciera público su fuerte respaldo a la fómurla Macri-Pichetto. Además, el mandatario había aventurado que su postura («a título personal») provocaría otras en Juntos, cosa que aún no sucedió.
Carreras dijo en FM Raíces que como gobernadora tendrá la obligación de tener diálogo con la Casa Rosada, «siga Macri o gane Fernández», y evitó pronunciarse en favor de alguna de las fórmulas. Además, remarcó el perfil provincialista de JSRN, indicando que el apoyo de Weretilneck a Pichetto «es personal» y la enmarcó en un «trabajo conjunto» de gestión que vienen realizando.
Di Giácomo eligió un comunicado para retomar el discurso de la independencia: “Nuestra campaña es la gestión, por lo tanto lo que sigamos haciendo y tratemos de hacer bien, va a ser lo que nos va a distinguir ante los ciudadanos para que nos voten”.