También cayeron las ventas en el Día del Niño
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete estimó una caída de unidades vendidas del 12% interanual durante el fin de semana del Día del Niño. Los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Ciudad y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño».
Más del 80% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y con una fuerte participación del programa Ahora 12.
Los empresarios indicaron, además, que el canal comercial venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 yla industria promedió una caída interanual del orden del 30%.
Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de 8 horas y, en temporada baja, algunos establecimientos solo abrieron sus puertas cuatro días a la semana.
Advirtieron que aunque se logró reducir el costo del financiamiento del Programa Ahora 12 en articulación con la Secretaría de Comercio de la Nación y los comercios asumieron el costo de las versiones Ahora 3 y 6 no trasladándolo al precio con el objetivo de recuperar las ventas, la corrida cambiaria del lunes y martes pasado provocaron un desplome en el nivel de ventas.
En Argentina, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales de juguetes. En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó en los $1.800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue $500.