«Este es el gobierno de José Luis Foulkes», dijo Francioni
(ADN).- «El intendente de la ciudad voy a ser yo», destacó Mario Francioni -actual titular del Concejo Deliberante viedmense- quien el lunes asumirá como jefe comunal de la capital rionegrina en reemplazo del extinto José Luis Foulkes.
Francioni dejó en claro que asumirá cabalmente sus funciones, pero afirmó que respetará el plan de gobierno, la ejecución presupuestaria y el compromiso de obras que planificó el anterior gobierno y aprobado por el Concejo Deliberante. «Este es el gobierno de José Luis Foulkes y de la alianza que lo llevó al cargo», indicó en diálogo con Digamos Todo en LU15..
El próximo jefe comunal gobernará la ciudad por aproximadamente 100 días y tras destacar su amistad y diálogo con el fallecido jefe comunal, puntualizó que desde el 7 de octubre -finalizadas las elecciones municipales del domingo 6- «me comprometo a convocar al nuevo intendente para que realizar la transición con las nuevas autoridades, para que puedan armar su presupuesto y el plan de obras y de gobierno».
Francioni reiteró que mantendrá el diálogo con todos porque «de esta manera se contribuye a la institucionalidad», tras señalar que Evelyn Rousiot asumirá al frente del Concejo Deliberante local, «con quien tengo un diálogo continuo y correcto».
Consultado sobre la anunciada renuncia de Pedro Sánchez, actual secretario de Gobierno municipal para dedicarse a la campaña electoral, Francioni manifestó que decidirá el nombre del reemplazo «lo mismo que todas las renuncias que se presenten y después veremos los cambios en el gabinete».