Pichetto: «hay mucha gente repensando su voto»
(ADN).- El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que “la elección que viene es distinta, que hay mucha gente repensando su voto». Insistió en la crítica al «accionar piquetero» al que vinculó a la fórmula Fernández-Fernández. Y dijo que el país que viene está asociado al mundo.
Pichetto visitó la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde participó de un importante acto con vecinos de la ciudad y alrededores, acompañado por el candidato a diputado nacional Federico Angelini, los Concejales Viviana Downes y Francisco Paris, el intendente de Rufino Natalio Lattanzi y el presidente de la comuna de Diego de Alvear Enrique Sagardia.
Allí, el candidato expresó que “el país que quiere Macri tiene que estar integrado al mundo, abierto a las exportaciones, porque exportar es generar empleo en blanco”. En el mismo sentido manifestó el compromiso del Presidente de llevar las retenciones a la baja y trabajar cuerpo a cuerpo con todos los sectores productivos país.
Pichetto dijo que “la elección que viene es distinta, que hay mucha gente repensando su voto, hay muchos argentinos preocupados por los diferentes eventos que se están sucediendo, como el accionar de los piqueteros en la calle que se han empoderado después del 11 de agosto”, por lo que remarcó que “es fundamental sostener una propuesta racional, equilibrada para sostener la vida democrática.”
El senador enfatizó que “el Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza. Hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad, hay que dar este debate seriamente.”
Pichetto reconoció que hubo problemas económicos y que el aumento de la tarifa eléctrica pegó duro, pero sostuvo que era necesario para recuperar un proyecto energético en el país, con la posibilidad de que Argentina tenga un autoabastecimiento de gas y petróleo y así evitar la importación que determinaba la salida de 14 a 15 mil millones de dólares anuales. “Fue un enorme esfuerzo que hizo la clase media y los trabajadores acompañando estas políticas”, sostuvo.
Por último, remarcó que “lo que viene es una etapa distinta y que hay que explicarla para que la gente la entienda bien, donde no se van a volver a repetir esquemas de ajuste, y que el futuro lo que nos demanda es crecer en la economía y en el trabajo, que es el verdadero debate del futuro.”