El balneario El Cóndor,en Viedma, tiene su «Banco Rojo»
(ADN). – En la Delegación del balneario El Cóndor, el Gobierno de Viedma instaló el “Banco Rojo”, símbolo de lucha contra la violencia de género, por una iniciativa del intendente Pedro Pesatti y familiares de Karen Alvarez y Emilio Collueque.
Desde hace más de un año, el “Banco Rojo” es referencia en instituciones educativas, de salud, ONG, entre otras, de Viedma, El Cóndor y San Javier, aportando herramientas de prevención y concientización a los vecinos y vecinas que participan de estos espacios.
Ahora el balneario El Cóndor y sus instituciones, tendrán su «Banco Rojo» para recordar a las víctimas de femicidio en todo el mundo y promover la toma de conciencia en torno a la violencia de género.
Esta iniciativa tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados. Este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.