La CTA pidió aumento por decretos para estatales
(ADN). – La CTA Autónoma de Río Negro pidió aumentos por decreto a estatales rionegrino y destacó que el incremento de 4000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional mediante decreto para los privados, es necesario que se provincialice y se municipalice.
“Esta política salarial iniciada por el nuevo gobierno debe provincializarse y municipalizarse. Todas las empresas deben cumplir con estos incrementos. Sería acertado que las provincias y cada una de las comunas aseguren pisos salarios similares y mantengan la plena libertad de todas las paritarias. Si pensamos que estamos en los primeros días del año y que luego de estos anuncios habrá que seguir negociando, se trata de una importante inyección de recursos que permitirá reactivar rápidamente el consumo», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.
Según informó el gobierno nacional este aumento alcanzará a todos los empleados del sector privado y será remunerativo, a cuenta de futuras paritarias de cada sector y no implica un techo para las futuras negociaciones salariales. En este marco, la primera cuota será de 3000 pesos y se pagará con los sueldos de enero, mientras que los 1000 restantes se pagarán en febrero.
«Se debe seguir alentando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores como uno de los factores más importantes para el esperado crecimiento de la economía», manifestó Aguiar.