Pichettismo quiere una radiografía de la publicidad oficial
Viedma (ADN).- Legisladores del sector pichettista presentaran un pedido de informes al subsecretario de Medios de la Provincia, Guillermo Campetti, para conocer en detalle sobre los recursos que se destinan a publicidad, la forma que se distribuyen en cada medio y el mecanismo de adjudicación, entre otras cuestiones.
Los legisladores Luis Esquivel, Irma Banegas, Angela Vicidomini, Ariel Rivero, Maria Gemignani, Marcos Catalan, Graciela Sgrablich, Alejandro Marianao, Ana Piccinini, y Domingo Garrone, presentaron el siguiente cuestionario:
-Cuál es el monto asignado a su Área por parte del Poder Ejecutivo al día de hoy.
– Que evolución ha experimentado el mismo en estos 9 meses de gestión.
– Describa minuciosamente, todos los montos que están a asignados a la Subsecretaría a su cargo, para propaganda y publicidad oficial. Informe como cabeza del área de Información Pública del Gobierno Provincial, los montos o fondos con que cuentan los distintos organismos dependientes del P.E. ( Secretaría General de la Gobernación, Ministerios, Secretarias de Estado etc.) para estos fines, como así también los asignados y a disposición de las distintas empresas del Estado reiteramos, para fines propagandísticos y de publicidad.
– Describa para nuestro conocimiento, el mecanismo de adjudicación de las pautas de publicidad pagadas por la Provincia. Debemos aclarar en este sentido que hemos observados que muchos medios facturan las pautas a por ejemplo, distintas empresas del Estado Rionegrino.
Esas pautas son contratadas por las distintas empresas públicas u organismos del gobierno, sin su participación? O es usted el que las acuerda, indica y determina?
En el primer caso si usted no participa o decide, como hace a conducir el mensaje oficial que es responsabilidad del gobierno y dependiente de su cartera? Y si es usted tal cual lo expresa la Ley de Ministerio el decisor, cuál es el monto real en pesos que mensualmente dispone, es decir el monto que maneja en su cartera con más los fondos diseminados como anteriormente indicáramos en otras reparticiones y/o empresas con destino a publicidad.
Nomina de los Medios gráficos, digitales, escritos, radio y televisión, discriminados por monto de pautas publicitarias y/o propaganda, como así también por localidad.
Acompañe la lista con los contratos respectivos desde el 10 de diciembre de 2011 en adelante, con la nominación de cada uno de los operadores acreditados debidamente por el Registro de Proveedores del Estado.