Viedma: Desde mañana distribuyen tarjetas AlimentAR
(ADN). – Mañana y el viernes, comenzará en Viedma la entrega de la tarjeta AlimenTAR, en el marco del “Plan Integral Argentina Contra el Hambre” que lleva adelante el gobierno nacional. Serán distribuidas en el Centro de Atención municipal (CAMu) ubicado en el Barrio Lavalle, por el gobierno municipal – a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social- en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro.
La entrega realizará por orden alfabético comenzando de la “A” a la “D”, de 8 a 12; luego de la “D” a la “L” de 12 a 16. El viernes se entregarán las tarjetas correspondientes a los apellidos de “LL” a la “P” en el horario de 8 a 12 y por último de 12 a 16 de la “P” a la “Z”. Esta primera entrega está destinada a vecinos de Viedma, San Javier y Guardia Mitre.
Esta tarjeta está destinada a todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo. En esta primera etapa se hará entrega a los padres o madres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive, que estén percibiendo la AUH. También recibirán esta tarjeta las embarazadas a partir de los tres meses, que cobren la asignación por embarazo y las personas con discapacidad que reciban la AUH.
El operativo de entrega, está a cargo de diversas instituciones como ANSES, Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Río Negro.
El titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Viedma, Mario Sanchez, explicó que “durante dos días estaremos acompañando el retiro de estas tarjetas que forman parte de una política alimentaria. Hay que recordar que esta tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la AUH, sino que se trata de una política de complemento integral alimentario”.
Agregó que “la idea que nos encomendó el intendente Pesatti, es poder generar un espacio de bienestar para todas y todos aquellos que se acerquen a retirar su tarjeta: tendremos un charla sobre nutrición y alimentación para los vecinos y vecinas, el IDEVI estará promocionando productos de nuestra zona y contaremos con espacios de hidratación y juegos para niñas y niños que vayan con sus padres o madres a realizar este trámite”.
También estarán presentes agentes del hospital Zatti, brindando información sobre hábitos saludables. Además, los vecinos y vecinas podrán gestionar su tarjeta SUBE en las instalaciones del CAMu.