Roca: los comercios abren el domingo pese al decreto provincial
(ADN). – El domingo los comercios de General Roca abrirán sus puertas, ya que el Ejecutivo municipal de esa ciudad resolvió esperar hasta el próximo lunes para definir si adherire al decreto provincial 323, que dispone el cierre de todos los comercios durante los días domingo para permitir la desinfección total del local y del abastecimiento.
Se aclaró que si bien se comparte el interés en garantizar que todos los comercios habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena, cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar posibles contagios del COVID-19, la decisión de las autoridades municipales se basa en la necesidad de contar con suficiente tiempo para que, en caso de adherir al Decreto, los roquenses puedan organizar sus compras, sin necesidad de agolparse en los supermercados un día antes de su cierre.
“Si adheríamos hoy, los supermercados se iban a llenar de gente el sábado. Esa aglutinación de personas es lo que queremos evitar, sobre todo por Semana Santa”, explicó la intendenta María Emilia Soria.
También se informó que teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional anticiparon para las próximas horas una serie de anuncios sobre nuevas medidas preventivas, se evaluó la conveniencia de esperar esas disposiciones para evitar posibles superposiciones en la regulación de la actividad comercial.