El IPROSS digitalizó el acceso a los servicios para los afiliados
(ADN). – El IPROSS habilitó un nuevo sistema digital que simplifica los circuitos administrativos y permite llevar a los afiliados un control sobre sus prestaciones y consumos, que a la vez reduce la circulación de personas.
«Este sistema no tiene retroceso, vino para quedarse e incrementar la digitalización del IPROSS, tal cual estaba planificada”, dijo Alejandro Marenco. titular de la obra social provincial y señaló que «es un paso fundamental que va a llevar tranquilidad a los afiliados. La credencial digital a través de esta aplicación va a permitir el acceso a los servicios en cualquier lado donde se soliciten”.
Los afiliados bajarán la aplicación en su celular y deberán registrarse colocando su número de afiliado y sus datos personales. Allí podrán visualizar la información respecto de sus planes y coberturas, podrán realizar trámites tales como reintegros, llevar un registro de las prestaciones que han recibido y contactarse directamente con la obra social.
Los mayores de 60 años podrán optar por no utilizar la aplicación, el profesional médico validará la atención, “simplemente se presenta en el centro prestador con su DNI y ahí mismo se le genera el código de atención y la prescripción digital”, destacó Marenco.
.A través de este sistema el médico va a poder validar la consulta y prescribir medicamentos, con la presentación de la credencial digital o en papel por parte del afiliado. El coseguro en caso de afiliados obligatorios se descontará del recibo de sueldo.
Si la persona hoy cuenta con bonos de consulta y quiere cambiarlos para utilizar este nuevo sistema, podrá hacerlo a través del centro de atención telefónica, 0800 333 4776, o en la delegación.
“Nuestra pretensión es que para fin de año no tener más circulación de bonos en papel”, puntualizó el presidente del IPROSS.
Este nuevo sistema de ninguna manera modifica la relación contractual entre el IPROSS y los profesionales. Por su parte, los profesionales médicos y los colegios ya han sido notificados y están siendo capacitados.
“Les pido tanto a los médicos como a las entidades prestarías que se sumen porque es un nuevo método de relación que nos va a ayudar tanto en esta pandemia como en una relación que ya no tiene retroceso”, señalo, a la vez que manifestó que «estamos avanzando también con la historia clínica digital, de esta manera estamos uniendo al afiliado y al médico en una relación informática que va a permitir no sólo la prescripción de los medicamento sino también la validación mutua y el saber en tiempo real qué estamos dando y cómo lo estamos dando».