AlimentAR: garantizan pago a quienes no tengan la tarjeta
(ADN).- El importe de las tarjetas Alimentar -del plan Argentina contra el Hambre- se depositará en la cuenta de la AUH, según el cronograma dispuesto por ANSES. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para aquellos beneficiarios que no recibieron el plástico debido a la suspensión de los operativos de entrega, a causa de la pandemia del COVID–19.
En consecuencia, el Gobierno de Río Negro informó que en esta disposición, están comprendidas las familias de la zona de General Roca y alrededores, Cipolletti, Catriel, Allen, Villa Regina, Río Colorado y las localidades de la Zona Atlántica y el Valle Medio.
Y aseguró que aquellas personas que no percibieron el pago correspondiente al mes de abril, lo harán a fines de mayo, tal como fue informado por el organismo nacional.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente-, para comprar todo tipo de alimentos.