Polémica en el Paralelo 42 por el tránsito Bolsón-Puelo
(ADN). – Las autoridades de la provincia de Chubut no avalaron la decisión de abrir el tránsito de personas en la comarca andina El Bolsón-Puelo y respondieron en duros términos a la habilitación del paso por el paralelo 42 llevada cabo ayer por el intendente Bruno Pogliano, quien destacó la importancia del funcionamiento de la región como un conjunto poblacional, con intereses sociales, comerciales y laborales.
Frente al levantamiento de las vallas, por parte de Pogliano, el gobierno de Chubut armó un vallado en el puente sobre el arroyo negro en el ingreso a Puelo, a la par que el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini, manifestó en conferencia de prensa que Río Negro tiene 284 casos activos de Covid- 19 y que “el cuento de la comarca es muy lindo, pero Chubut no es Río Negro”, según publicó Noticias del Bolsón.
En referencia al pedido de habilitar el paso entre provincias para poder trabajar, Grazzini señaló que “el nuestro es un control estricto de lo que es el ingreso a los límites de la provincia, acá hay un reclamo y fíjense la paradoja, gente que no tiene la autorización para ejercer su profesión en Río Negro, que si lo tienen en Chubut porque las realidades son distintas, esa gente quiere venir a realizar tareas dentro de la provincia de Chubut”.
“No somos la misma provincia, las normativas y las realidades que tenemos son distintas, el planteo que hacen en forma permanente es que la comarca es una, que tienen una vida permanente, que el comercio es uno, sí.. es todo muy lindo, pero no somos la misma provincia» indicó y sostuvo que “la provincia de Chubut tiene esta normativa, la vamos a respetar a rajatabla porque esta normativa es la que permitió que nosotros no estemos en la situación que está Río Negro, que al día de hoy tiene 284 casos de Covid -19 activos”.
“Así que la respuesta para esa gente de Río Negro es que por ahora y hasta tanto no cambie la situación no van a poder ingresar a la provincia de Chubut”, destacó el ministro chubutense José María Grazzini. (Foto: Jornada)