Las ópticas atenderán bajo estricto protocolo sanitario
(ADN). – Las ópticas pueden trabajar en la provincia con turnos previamente concertado vía web o teléfono y con servicio de reparto a domicilio y de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Las personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.
Los pedidos de insumos y equipos ópticos puede hacerse vía telefónica o web, y con entrega de recetas digitalizadas vía correo electrónico y la modalidad de entrega o retiro prioritaria de productos nuevos o reparados será con reparto a domicilio.
En caso de ser necesaria la prueba de productos recetados por parte de los clientes, se deben prever determinadas recomendaciones. Se pide prestar especial atención en la limpieza y desinfección de armazones y otros elementos o instrumental que haga contacto con el paciente, antes y después de cada manipulación.
Además, se recomienda evitar iniciar nuevas adaptaciones de lentes de contacto, a excepción de lo prescriba receta de médico oftalmólogo que indique carácter urgente. En caso de ser imprescindible hacerlo, no se colocarán lentes de contacto por parte del profesional.
Como en todos los casos, el uso de protectores faciales de distinto tipo es obligatorio para clientes, empleados y profesionales del rubro y estos últimos, deberán contar con la Declaración Jurada de COVID-19 (Decreto Provincial 359/20).
Se recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo y realizar ventilación frecuente de las instalaciones.
Se deberá estimular entre el personal la higiene de las manos con alcohol en gel entre clientes, además de lavarse las manos con jabón y agua cada una hora. Asimismo se deberá respetar la distancia social entre empleados y con los clientes. Se dispondrá de alcohol en gel para los clientes en lugar bien visible y para los empleados.