Sorpresivo temporal de viento causó distintos daños en Viedma
(ADN). – Voladuras de techos, caída de árboles, interrupción del suministro eléctrico y servicios de internet y telefonía, fueron algunas de las consecuencias del sorpresivo temporal que se desató esta tarde en esta ciudad, El Cóndor y la zona rural, al igual que en otras zonas de la provincia.
Sin que los pronósticos anticiparan el fenómeno meteorológico, a media tarde y cuando muchos vecinos cumplían con las caminatas recreativas, se desató un fuerte viento, en ocasiones acompañado por chaparrones, con ráfagas cercanas a los 90 kilómetros.
La municipalidad de esta capital informó que la tormenta causó gran destrucción de la infraestructura del sistema de distribución eléctrica en Viedma, El Cóndor y todo el ejido, incluyendo zona de chacras. En la villa marítima, el corte de la electricidad fue total por caídas del cableado rutero.
Árboles de grandes dimensiones cayeron en el barrio Ceferino, en la costanera viedmense y en boulevares. Especies de menores dimensiones cayeron en toda la ciudad.
La caída de una rama, en la intersección de Boulevard Ituzaingó y Costanera, causó heridas menores a una niña, que debió ser intervenida en el hospital Zatti, donde se le practicó una pequeña sutura en un brazo. También se notificaron algunos otros accidentes y rasguños menores de otras personas.
Trabajan las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana y Servicios Públicos, con una dotación de personal cercana a las cuarenta personas, entre equipos de inspección, defensa civil, poda y despeje. El intendente Pedro Pesatti, junto a parte de su gabinete, participó de los recorridos de reconocimiento y operativos de monitoreo de daños.
Defensa Civil informó que todos los operativos y los trabajos se realizan en coordinación con la empresa Edersa, Bomberos y Policía de Río Negro.
Se estima que el viento disminuirá su intensidad esta noche y el municipio pidió a la población extremar la precaución y permanecer dentro de sus respectivos hogares para evitar accidentes, y en caso de algún riesgo o inconveniente que requiera ayuda o asistencia llamar al número 103, de Defensa Civil.