Se trabaja en la implementación de la Cédula Escolar Nacional
El gobierno nacional trabaja en la puesta en marcha de la Ley de la Cédula Escolar Nacional, con el propósito de contar con la información necesaria para para garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar.
Se habilitará un registro de todas las alumnas y alumnos del país para identificar aquellos casos que se encuentren con dificultades en el desarrollo de sus trayectorias educativas y con riesgo de abandono, como así también la población en edad escolar que no completó los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio. A partir de este registro, el Estado nacional interviene con el diseño e implementación de políticas públicas acorde a las necesidades de los estudiantes.
Con tal fin, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Malcolm, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, oportunidad en que se coordinaron acciones para la implementación de la Plataforma Federal Educativa «Juana Manso» y la Ley de Cédula Escolar Nacional.
El objetivo es articular acciones con organismos que tienen una vasta experiencia en proyectos de esta magnitud con la cartera educativa nacional, de cara a lo que será el escenario post pandemia y con el fin de desarrollar bases de datos nominales sobre la población estudiantil argentina asegurando la protección y privacidad.
“Tenemos que anticiparnos e ir trabajando sobre la deserción escolar porque cuando la pandemia pase, se nos presentará el enorme desafío de salir a buscar a las niñas, niños y adolescentes que por algún motivo dejaron la escuela. Es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo dar respuesta a esta problemática y lograr que vuelvan a escolarizarse”, declaró Nicolás Trotta.