Acuerdo por el pago de incentivo a empleados del RPI
(ADN).- El Registro de Propiedad e Inmueble tiene nueva directora. Gisela Iannella asumió y se reunió con el gremio ATE a cuya conducción le confirmó el pago del incentivo que reclamaban los trabajadores del organismo, lo que provocó diferentes protestas.
El inicio del conflicto fue por la separación del cargo de la ex Directora, y se sumó el reclamo por el plus salarial. Ambos quejas de los empleados fueron acompañadas por la UPCN. Incluso, el sindicato anunció para mañana una nueva movilización por Viedma y pidió que la Gobernadora reciba a los trabajadores.
Ahora, el Gobierno designó a Iannella y anuncia el pago. Así, busca desactivar parte de la protesta, y vuelve a recostarse sobre ATE.
El titular de ese gremio, Rodrigo Vicente, indicó que se logró el reintegro de todos los descuentos que sufrieron los trabajadores del organismo en los incentivos del mes de mayo y junio, y aseguró la regularidad en la liquidación del mes de julio, como así también el aguinaldo correspondiente.
“Nos alegra poder llevar tranquilidad a las familias en este contexto tan difícil. El logro obtenido en la reunión es un avance muy importante. Los trabajadores y trabajadoras estaban muy preocupados por la situación”, señaló.
De esta forma el dirigente indicó que «el obtenido es un importante logro y recordó que el incentivo representa el 35% de los ingresos mensuales de este sector que abarca a unos 150 trabajadores de Viedma, Roca y Bariloche».