«Carreras abandonó la política de recuperación de derechos»
(ADN).- ATE salió a confrontar duramente con la gobernadora Arabela Carreras por el pago en cuotas de los aguinaldos. «Decidió abandonar la política de recuperación de derechos», indicó el gremio. Incluso, el dirigente nacional, Rodolfo Aguiar, pidió el retorno de Agustín Domingo al Ministerio de Economía.
El sindicato -aliado al Gobierno- hizo una distinción entre la gestión de Alberto Weretilneck y el de su sucesora.
«Arabela Carreras decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos, al confirmar el desdoblamiento del aguinaldo hasta en tres cuotas para salarios superiores a 60 mil pesos en bruto», expresó ATE en un comunicado.
Y adelantó que habrá una jornada de repudio en toda la provincia este jueves 2 de julio.
Si bien los funcionarios resolvieron postergar el pago de su aguinaldo hasta octubre en una sola cuota, ATE criticó «el carácter inmoral de haber incrementado sus haberes frente al padecimiento de un grueso sector de la sociedad».
“Ni bien asumió, este Gobierno se aumentó un equivalente a varios aguinaldos y se compró lujosos teléfonos de 200 mil pesos, mientras comenzaba a detener el proceso de recuperación de derechos para empleados públicos, relegados durante años y años por las administraciones de esta provincia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Y agregó: “Carreras adopta los peores ejemplos del gobierno nacional. Supuestamente, el partido provincial iba a defender a los rionegrinos, cosa que no está ocurriendo, sobre todo con los que asumieron tareas monumentales durante la pandemia”.
Vicente señaló que el proceso de inflación en la provincia continúa en un espiral imparable, entre otras cosas, «por la tibia campaña de control de precios que se había comprometido a impulsar el Gobierno».
Para el sindicato, «la escasez de fondos en el Estado provincial se debe al nivel de endeudamiento en moneda extranjera y su debilidad para aplicar todos los instrumentos que tiene el Estado para que el Banco Patagonia, agente financiero de la Provincia, de provechosa ganancia, garantice esos fondos».
«Estas dificultades en el manejo de las finanzas, y el crecimiento incontrolable de la deuda, denotan un serio error de gestión del Ministerio de Economía», aseguró ATE.