Johnston criticó a Rivero y lamentó decisión legislativa respecto al STJ
Catriel (ADN).– El Intendente de Catriel, Carlos Johnston, lamentó la decisión tomada por la Legislatura Provincial respecto a no ampliar rl número de integrantes del STJ de tres a cinco jueces. También repudió el sector del pichetismo, del saizmo y el voto negativo, “insólito” del legislador por circuito, Ariel Rivero, quien en nuestra opinión “no ha estado a la altura de las circunstancia”.
Johnston dijo que “esto hubiera permitido nombrar un juez que pudiera atender con mayor intervención las cuestiones judiciales relacionadas con nuestro circuito”.
“Y lo más importante es que permitiría el acercamiento de la justicia a las ciudades pertenecientes a dicho circuito”, agregó.
Describió que “dentro de las bondades del proyecto es que permitiría contar con la incorporación de una mujer, en esta Digna Institución, hecho histórico por naturaleza y que por sobre todas las cosas daría transparencia a la gestión de nuestro gobernados Sr. Alberto Weretilneck y pondría mayor énfasis a las cuestiones de género”.
“Repudiamos la actitud de los Legisladores por el sector del Pichetismo y del Saizmo que no hicieron posible esta ampliación del Tribunal Superior de Justicia. Y en esta oportunidad también, resaltar la actuación de la Legisladora Marta Milesi en defensa del proyecto”, reiteró”.
“Repudiamos el voto negativo, insólito de nuestro Legislador por circuito Ariel Rivero quien en nuestra opinión no ha estado a la altura de las circunstancia, ya que eso era en beneficio para los ciudadanos de todo el circuito”, reiteró.
“Lamentamos que ese mismo Legislador vino en una oportunidad a Catriel asegurándonos que estaba trabajando para mejorar nuestro sistema Judicial provincial y en esta oportunidad prefirió su fidelidad política al trabajo por el bien común de la Comunidad. Un hecho verdaderamente lamentable”, finalizó Johnston.