Viedma: Municipio y Concejo retoman sus actividades

(ADN).- Desde hoy, el Municipio y el Concejo Deliberante de Viedma retoman sus actividades. Ayer, finalizó el receso administrativo que se habían impuesto por los aumentos de casos de Covid en la ciudad y los contagios que se habían detectado en edificios públicos.

La decisión «busca satisfacer la demanda de las vecinas y vecinos que no podían continuar ciertos procedimientos administrativos y la presentación de documentos», explicó el jefe de gabinete Marcos Castro.

«Esos retrasos en cuestiones administrativas estaban resintiendo las propias funciones del municipio, y se generaban cuellos de botella en los que se trababan procesos sustanciales para el cumplimiento de algunas obligaciones municipales», agregó el funcionario.

Sin embargo, «la vuelta a las oficinas no será en las condiciones previas a la pandemia, ya que la atención al público será entre las 9 y las 12, y se sostendrán estrictos controles de cumplimiento de protocolos dentro de los ámbitos de trabajo», indicó Castro.

Además, el Jefe de Gabinete señaló que «ante este escenario complejo que tenemos en nuestra ciudad, el cumplimiento de las medidas sanitarias será estricto en todas las dependencias municipales».

Cabe recordar que las medidas de protección, cómo uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento de un metro medio, entre otras, están incluidas en el decreto 311/2020 dispuesto por el gobierno nacional al inicio de la pandemia.

Concejo

Hoy también vuelve a reanudar su actividad el Concejo Deliberante pero con horario restringido. La atención al público será lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12.

Por la situación sanitaria que atraviesa la capital provincial, el regreso implica el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, que prevé el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento de un metro y medio entre trabajadores, trabajadoras y/o público; la rotación en los puestos de trabajo, que serán definidos según cada área; ventilación y aumento en la frecuencia de la sanitización en los ambientes, espacios y objetos.

“Viedma continúa con una situación sanitaria complicada; por eso, es muy importante el extremo cuidado y cumplimiento de las normas. El contagio masivo se produce a través del contacto entre las personas, por lo que pedimos -más que nunca- responsabilidad, criterio y conciencia individual”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.