La moratoria impositiva COVID-19 vence el próximo sábado
(ADN). – Hasta el próximo sábado hay plazo para inscribirse en la moratoria impositiva provincial COVID-19 , que ya cuenta con la adhesión de unos 12.000 contribuyentes y de esta manera se pueden realizar planes de pago especiales para regularizar deuda con quita de interés y condonación de deuda.
Para inscribirse se pueden utilizar los servicios con clave fiscal de AFIP de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, para que se formalicen íntegramente por internet, incluso operar de lunes a lunes durante las 24 hs.
Esta moratoria permite regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos y alcanza a todos los contribuyentes de la Provincia con deuda a de 1000 pesos o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de septiembre de 2020.
El gobierno provincial habilitó estos planes el 4 de agosto pasado en el marco de los beneficios impositivos dispuestos por la pandemia de coronavirus y hasta la fecha se regularizaron más de 14.000 objetos de unos 12.000 contribuyentes.
Líneas disponibles
– En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.
– En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.
– En hasta 24 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25% en multas automáticas.
– En hasta 36 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10% en multas automáticas.
¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?
Para obtener el plan de pogo especial se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP y aquellos que no tengan la clave la puede sacar desde internet en el mismo sitio.
Luego buscar ART PROVINCIA DE RÍO NEGRO, el menú de los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria y en caso de que no la visualicen deberán adherirla desde los Servicios de relaciones con clave fiscal que brinda AFIP.
Dentro de los servicios de la Agencia de Recaudación de Río Negro, se encuentra el menú de trámites donde se debe seleccionar Autogestión de Planes de Pago, para poder cancelar deuda con algunas de las líneas dispuestas para los contribuyentes rionegrinos.