Productores abastecieron los comedores escolares
(ADN).- Los pequeños y medianos chacareros rionegrinos valoraron el acuerdo con el Gobierno mediante el cuál abastecen de fruta y verduras a los comedores escolares. De esta manera, encontraron en el mercado interno una salida para su producción y pudieron mejorar el precio de la mercadería.
El convenio entre el Gobierno y la Federación de Productores Frutícolas fue un éxito este 2020. Así lo manifestaron ambas partes involucradas. A pesar de la pandemia del COVID-19, la producción primaria siguió su marcha y los comedores escolares mantuvieron su funcionamiento en la Provincia, de modo de garantizar el acceso a la alimentación de cientos de niñas, niños y adolescentes rionegrinos.
Según el relevamiento que desarrollaron los productores y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se entregaron 10.562 kilos de fruta y 93.240 módulos frutihortícolas de junio a diciembre.
La conformación de los módulos frutihortícolas fue variando en función de la estacionalidad de la producción.
La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión el lunes en General Roca con integrantes de la Federación y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, para repasar diferentes temas de la agenda productiva de la provincia. Allí, se realizó un balance de este convenio que los productores celebraron y aseguraron la continuidad el año próximo.
El objetivo es incorporar alimentos nutritivos y saludables a los menúes de los comedores escolares. Además, los productores garantizan la comercialización de frutas y verduras, y un mejor precio que el que pagan las empresas acopiadoras.
De encuentro participaron el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, el presidente de la Cámara de Productores de Roca, Daniel Pérez, y el presidente de la Cámara de Productores de Villa Regina, Mauricio Molinaro.