Nuevas restricciones: ATE pide priorizar el sistema de salud
(ADN).- ATE consideró que en Río Negro se debe avanzar en establecer nuevas restricciones para detener la creciente propagación del coronavirus, y así evitar la saturación del sector de salud. El gremio se expresó luego de la propuesta del Gobierno nacional de restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6.
«Existe preocupación en las y los trabajadores de la salud a partir del crecimiento exponencial de los casos en los últimos días», señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro. «Creemos que se debe avanzar en nuevas restricciones, al menos en el horario nocturno para evitar la saturación de los sistemas de salud público y privado», completó el dirigente.
Para el sindicato no solo debe frenarse la circulación nocturna sino toda la actividad comercial, como así también volver a limitar en cantidad las reuniones y que no superen las 10 personas, debiéndose establecer la medida en todo el territorio provincial para evitar un colapso sanitario y de esta manera priorizar la salud.
La demanda del gremio refleja la urgencia trasmitida por parte de las delegadas y delegados de los 37 hospitales y centros de salud de la provincia que se ven al borde del colapso sanitario, tanto público como privado.
De esta manera, ATE considera oportuno la propuesta de Gobierno nacional para un cierre sanitario que permita la reducción de contagios, que en el caso de la provincia se han visto fuertemente incrementados en varias localidades.