El Tren Patagónico retomó su actividad y partió a Bariloche
(ADN). – El Tren Patagónico partió ayer con destino a Bariloche desde esta capital y luego de más de 9 meses de inactividad retornó a sus viajes con pasajeros, uniendo el mar con la cordillera, que convoca todos los años a numerosos turístas.
“Para nosotros es una gran alegría, ya que es algo que estamos esperando hace muchísimo tiempo, para la gente de la Región Sur principalmente y también aquellos pasajeros que vienen de otras provincias y desean conocer San Carlos de Bariloche y optan por nuestro servicios”, manifestó el Gerente Comercial de Tren Patagónico, Darío Dukart, sobre esta la vuelta del servicio ferroviario.
Durante enero, los viajes del tren tendrán una única frecuencia semanal, con su habitual recorrido Viedma–Bariloche y saldrá los viernes desde Viedma y retornará los domingos desde Bariloche.
Dukart explicó además que hay un estricto protocolo que se cumple desde que el pasajero llega a las estación de tren, en el que se le toma la temperatura, se lo desinfecta y se lo acompaña hasta su ubicación”. También se exige el control de temperatura para conductores y guardas.
Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y con las ventanillas abiertas en la medida que sea posible. Los protectores apoya cabeza serán sanitizados en cada uno de los servicios, como así también se cambiarán los cortinados en cada viaje.
“Todo el tren esta desinfectado y se lo hace reiteradamente cada 30 minutos e incluso durante el viaje contamos con alcohol en gel, desinfectantes y sanitizantes todo a bordo, y también se respeta el distanciamiento entre pasajeros”, destacó Dukart.