Roca quiere habilitar jardines maternales y cines
(ADN). – La municipalidad de General Roca solicitó autorización al gobierno provincial para que los Jardines Maternales y salas de cine de la ciudad puedan volver a funcionar con los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad.
Se destaca que los Jardines Maternales, además de generar una fuente de ingreso para las personas que se emplean en forma directa, representan la posibilidad para familiares a cargo de menores de salir a trabajar, y teniendo en cuenta que la habilitación de esta actividad ha quedado postergada desde el inicio de la pandemia.
Agrega que «el Municipio realizó esta solicitud a fin de brindarles la oportunidad de trabajar responsablemente, como lo está haciendo el resto de las actividades comerciales que ya fueron autorizadas».
También se pidió autorización para habilitar la apertura de las salas de cine en la ciudad, según el protocolo que ya fue aprobado a nivel nacional y que, entre otras medidas, contempla que la asistencia no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala.