ATE: «el salario no es ganancia»
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebra la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso el proyecto de ley que eleva a $150.000 brutos el Impuesto a las Ganancias. La medida excluirá del gravamen a 1.267.000 trabajadores que hoy representan el 63,4% de los contribuyentes. Con la actualización, sólo pagará el tributo el 10% de los asalariados.
Si bien para ATE la medida tiende a la progresividad impositiva, ratifica su posición histórica: el salario no es ganancia.
«Nuestra sindicato y nuestra CTA han mantenido una posición autónoma. Independientemente del gobierno de turno, nosotros estuvimos en la calle reclamando por el fin de un impuesto injusto que, además, daña el consumo interno, que es donde va a parar el salario de los trabajadores», dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE PAMI.
Para el sindicato, la carga impositiva debe recaer sobre el capital financiero y de servicios. En este sentido, el sindicato volvió a pedir que se evalúe la permanencia en el tiempo del impuesto a las grandes riquezas.