Río Negro en el top 5 del turismo de Semana Santa
(ADN).- La provincia volvió a ser una de las cinco provincias más elegidas por el turismo nacional. Bariloche se ubicó como el tercer destino más visitado del país. El impacto económico que generó Semana Santa fue de $183.191.380.
La cordillera rionegrina volvió a tentar al turismo nacional. Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera. Así, la ciudad volvió a consolidarse como uno de los principales destinos de Argentina y quedó en el tercer lugar del ránking nacional de turistas.
Por otra parte, El Bolsón sumó a su propuesta de turismo de naturaleza y bienestar un nuevo evento gastronómico y recibió a casi 5.000 turistas, traccionó así una ocupación del 82,5% en lugares de hospedajes.
Las Grutas se sumó a la oferta de sabores patagónicos y ofreció una Semana Santa para deleitar el paladar con frutos del Golfo San Matías, aunque los espectáculos culturales y el ciclismo también fueron parte de la grilla de actividades. A pocos kilómetros, Playas Doradas fue escenario del un torneo de pesca y un excelente plan familiar. Ambos destinos alcanzaron una ocupación del 65% de sus plazas.
También sobre el mar, El Cóndor se hizo eco del cronograma de actividades litúrgicas impulsadas desde Viedma y fue el escenario de actividades deportivas y culturales. En total, los destinos de la Costa Atlántica contabilizaron 6.500 de visitantes con permiso nacional.