“Las clínicas intentan extorsionar”, aseguró Aguiar
(ADN).- A través de un comunicado difundido el último viernes, la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) amenazó a Pami e Ipross con romper sus convenios si no aumentan los montos de sus prestaciones.
“Es un intento de extorsión para seguir manteniendo ganancias inmorales aún en plena pandemia», disparó Rodolfo Aguiar, principal referente de la Unidad Popular (UP) de Río Negro.
«La estrategia de victimización que ensaya por estas horas la corporación médica en la provincia queda desmentida por la propia historia. Los dueños de las grandes clínicas y sanatorios privados nunca tuvieron solidaridad, es ingenuo pensar que puedan tenerla ahora aunque estemos atravesando uno de los momentos más difíciles como sociedad», agregó. En su escrito, la Feclir acusó a las obras sociales, haciendo énfasis en Pami, de poner al sistema sanitario privado al límite de su capacidad.
En esta línea, Aguiar sentenció que “es una mentira que la sustentabilidad de los efectos privados esté en riesgo, sino que las que están en peligro son las vacaciones en Europa y la compra de autos de lujo de sus principales accionistas”. “Las autoridades de las obras sociales no deben ceder frente a este nuevo apriete. En estos momentos trágicos para la humanidad, todos tenemos que hacer esfuerzos y la Feclir no está exceptuada», concluyó.