“La gente quiere trabajar, no quiere planes”
(ADN).- Mercedes Ibero continúa recorriendo la provincia, en medio de la campaña electoral que la tiene como precandidata a diputada nacional, por Juntos Somos Río Negro, con Agustín Domingo.
En diálogo con la prensa, criticó la pelea nacional y dijo que “genera inflación por la falta de confianza en la continuidad de políticas económicas. Perjudica a los consumidores y castiga a los pequeños y medianos productores”.
Ibero ejemplificó que “en Río Negro el colectivo es más caro que en Buenos Aires; la energía eléctrica es más cara; los alimentos son más caros. Los subsidios se concentran en Buenos Aires y sus alrededores. Río Negro paga la fiesta con sus recursos naturales”.
Para la médica cirujana, los partidos nacionales son “incapaces de pensar en los problemas regionales. Un simple ejemplo: hace ocho años que no se construyen ni se reparan las defensas costeras de nuestro río Negro”.
En las tres semanas de campaña, Ibero visitó Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Allen, Viedma, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, ChoeleChoel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Las Grutasy Sierra Grande.
“La gente nos recibe muy bien, la recepción es muy linda. Esta campaña es con muchos cuidados y poquita gente, entonces podemos mirarnos a los ojos, puedo escucharlos”.
Destacó que “los jóvenes están muy interesados en las elecciones, quieren participar, ser escuchados. Ellos quieren saber, cuestionan, preguntan. Son nuestro futuro y quieren construir un Río Negro mejor. Es realmente emocionante”.
“El gobierno de Juntos Somos Río Negro está cerca de la gente. Los rionegrinos y rionegrinas no necesitan una audiencia en Casa de Gobierno para hablar con sus gobernantes. Acá conocemos a quienes nos gobiernan, los vemos en la calle, en cada visita por la provincia y en el supermercado. Eso es valorable y no ocurre ni en las provincias vecinas”, finalizó.