El FdT realizó observaciones en el escrutinio de votos
(ADN). – El Frente de Todos se presentó en la Justicia para impugnar una mesa de Sierra Colorada, donde según la información de la planilla correspondiente Juntos por el Cambio había sacado 119 votos, cuando en realidad al contarse los sobres los sufragios reales eran 19 y por lo tanto resta 100 votos a Aníbal Tortoriello.
También se reclamó que en Lamarque no fue cargada al sistema las mesa 840, mientras que además se observó la mesa 844 donde JSRN saca una ventaja de 70 votos al FdT, una diferencia que no guarda relación con el resultado del total de las 20 mesas habilitadas en esa localidad.
El Frente de Todos sostiene que la diferencia de 750 votos a favor de Juntos por el Cambio no es real hasta tanto no se realice el recuento definitivo y se resuelvan casos de observaciones e impugnaciones. Faltaba contar mesas de Bariloche y Viedma, los votos emitidos por las personas privadas de la libertad y el llamado «voto comando» que corresponde a aquellas personas que estuvieron afectadas el domingo al proceso electoral.
Fuentes del FdT aseguran que hoy la diferencia entre Aníbal Tortoriello y Ana Marks, apenas supera los 200 votos que piensan revertirse una vez que se culmine con todo el conteo definitivo.
Hoy se vive una situación similar a las elecciones provincial de 1995, cuando Pablo Verani, por la UCR, se impuso a Remo Costanzo, del PJ, por 624 votos en una elección que finalizó 97.849 a 97.225 sufragios.
Hay cautela con optimismo en el FdT, mientras que JxC también reclamó a la Justicia que se declaren como válidos los votos recurridos o anulados de la lista 504, ya que el cambio de tonalidad en el color del papel de la boleta, se debe a la impresión de dos imprentas distintas. De ser así, esta situación otorgaría mayor ventaja a Tortoriello.