Expropiación Distrito Sur. Castro celebró la medida
(ADN).- El jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro, se refirió a la aprobación por unanimidad, en la Legislatura, de la Ley que ratifica la utilidad pública sujeta a expropiación de las tierras ubicadas dentro del denominado Distrito Sur de Viedma.
“Esta Ley valida y da sustento a una de las varias herramientas que elaboramos en el municipio de Viedma, para que el estado recupere protagonismo en la planificación urbana”, remarcó Castro.
“El intendente Pedro Pesatti, explicó desde el mismo inicio de la gestión que la integración de Viedma necesitaba un estado presente y fuerte, que recuperara poder y gravitación en la realidad de la ciudad”, expresó el funcionario, y agregó que “en ese camino estamos avanzando y por eso es destacable la aprobación por unanimidad de esta Ley”.
“Creo que el legislador Szczygol fue sumamente contundente en su exposición y quedó claro que el camino que estamos empezando es un avance importante para facilitar el acceso a lotes de nuestros vecinos y vecinas”, indicó Castro.
El funcionario finalizó diciendo que la iniciativa del Distrito Sur es “la política más disruptiva en materia de hábitat en la historia de Viedma”.
Castro acompañó el tratamiento de la Ley en la Legislatura de Río Negro junto al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Mónica Herrero, y otros funcionarios del ejecutivo viedmense que formaron parte de la elaboración del proyecto.