Río Negro, la más elegida por los turistas
(ADN).- Durante el fin de semana el Observatorio Turístico de Río Negro había confirmado que durante las fiestas de fin de año arribaron a la provincia más de 100.000 visitantes generando un impacto económico de $1.767.371.775. Además fue las más elegido por el programa PreViaje.
Los destinos de la provincia de Río Negro han sido los «protagonistas» del Programa PreViaje, con San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón como los más elegidos por este sistema de ventas anticipadas, detalló este lunes la ministra de Turismo y Deportes local, Martha Vélez, en declaraciones a Télam Radio.
“Se ha dado un registro que esperábamos porque mucho de esto que hoy se traduce en números muy positivos ya estaban registrados en el programa PreViaje, del que Río Negro ha sido absoluto protagonista porque ha sido el destino más elegido del país con eje en San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón en estas reservas anticipadas», precisó.
La ministra enfatizó en el ”impacto económico” positivo que conlleva el nivel de turistas que llegaron en estos días a Río Negro, que representa una situación “alentadora y el presagio de lo que va a ser la temporada de verano 2022”.
Vélez también se refirió a los incendios que azotaron zonas entre Bariloche y El Bolsón, hasta cercanías de la población de Villegas, y apuntó que “hoy el panorama es diferente, pues si bien quedan algunos focos activos, la bajada de temperatura y las lluvias permitieron que los brigadistas pudiera bajar hasta las zonas quemadas y atacar de lleno”.
En cuanto a la situación sanitaria, Vélez expresó que se trabaja mucho «en la concientización» a través de campañas que nunca se han detenido «dado la importancia que tiene el turismo para nuestra provincia».
«Preservar el cuidado es una prioridad, y en ese sentido, se ha trabajado mucho con la Cámaras de Turismo activando e impulsando los protocolos, que están y funcionan, y por supuesto acompañando la campaña de vacunación», dijo, al tiempo que recordó que Río Negro «adhirió al pase sanitario, o sea se pide el esquema completa de vacunación, sobre todo de eventos masivos».