Mejoras laborales destraban conflicto entre ATE y PAMI
(ADN).- Luego de 2 años de conflictos, el gremio ATE selló un acuerdo con la obra social estatal que incluye pase a planta, recategorizaciones y reconocimiento de funciones. El Senador Doñate ofició de intermediario
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, el secretario general provincial, Rodrigo Vicente, y el coordinador de organismos nacionales en Río Negro, Romeo Aguiar, se reunió con el senador Martin Doñate acompañado del diputado nacional Pedro Dantas –ambos del Frente de Todos-, el número dos del organismo, Martín Rodríguez, y las autoridades locales Daiana Neri y el doctor Diego Mel, en el Valle Medio.
“Este acuerdo genera un antes y un después en el vínculo institucional de nuestro sindicato con las autoridades de PAMI. Es un entendimiento que da previsibilidad y se traducirá en más y mejores servicios para todos los jubilados”, agregó.
Durante el encuentro, ATE acordó la resolución de una serie de demandas que la impulsaran a mantener un plan de lucha a lo largo de los dos últimos años, con acampes de 96 horas en las oficinas del organismo en Rio Negro. Entre ellas, el pase a planta permanente de todo el personal con contrato y las recategorizaciones adeudadas a numerosos agentes que ahora logran recomponer su salario de bolsillo.
“Queremos destacar la disposición de los representantes rionegrinos y las autoridades nacionales y locales del organismo por el inicio de un diálogo que augura un horizonte de entendimientos”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de PAMI.
“Pero esta reunión y conquista no hubiesen sido posible sin la determinación de la lucha tenaz de las trabajadoras y trabajadores de la obra social”, agregó el dirigente.
También las autoridades aseguraron el reconocimiento de todo el personal de carrera con funciones, entre ellas a la jefatura del Centro de Atención Personalizado de Catriel, por la que ATE mantuvo protestas intensas durante los últimos meses.
Las partes acordaron mantener abierta una mesa de diálogo para concretar este proceso de regularidad laboral y avanzar en nuevas demandas.