UNRN pide por sus egresados en el Ministerio de Seguridad
(ADN).- La Universidad solicitó una mayor inserción laboral para sus egresados en las dependencias de esa cartera provincial, que a su vez expuso la necesidad de programas de formación a su personal.
El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, se reunió con la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Bettiana Minor, y pidió que los egresados de la Licenciatura de Criminología y Ciencias Forenses puedan insertarse laboralmente en las distintas funciones que cumple ese Ministerio, aportando los conocimientos que se generan en la casa de altos estudios.
“La UNRN tiene actualmente unos 63 graduadas y graduados en este disciplina y unos 440 estudiantes activos; un plantel docente con referentes en el tema. Es, de hecho, una de las carreras con mayor demanda en nuestra universidad y en el resto del sistema de educación superior porque aporta conocimientos y herramientas para abordar una de las problemáticas más sensibles que enfrenta la sociedad”, dijo el Rector.
“El diseño, planificación y gestión de políticas públicas se convierte en una alternativa de gran relevancia para las y los egresados de la carrera, donde se descubre la necesidad de profesionales versátiles y con conocimiento en múltiples campos científicos” agregó.
La presentación de la actualidad de las personas egresadas de la carrera fue expuesta por las autoridades de la UNRN con la finalidad de elevar la tasa de inserción laboral de las y los profesionales y de contribuir con las actividades y políticas que lleva adelante la cartera provincial.
Por otra parte, la Ministra, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Seguridad y Justicia de Río Negro Franco Consiglio, manifestó la necesidad de establecer actividades de posgrado tendientes a formar al personal de ese Ministerio, fundamentalmente en temáticas como Análisis Criminal y Comunicación. En ese sentido, la UNRN diseñará diferentes cursos de posgrado tendientes a cumplir con esa necesidad del Ministerio y comprometiéndose a establecer un vínculo virtuoso en pos de mejorar la seguridad de las y los rionegrinos.