$600 millones para dos barrios populares de Cipolletti
(ADN).- Ayer la gobernadora Carreras encabezó la apertura de sobres para obras de regularización eléctrica correspondientes al Proyecto de Integración Urbana en los Barrios Populares “2 de febrero” y “10 de febrero” de Cipolletti.
Hubo dos propuestas oferentes: SYLPA SRL por $590.412.690 e IPE por un monto de $532.383.240.
Se trata de un proyecto integral, en el marco de un acuerdo con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación para llevar a cabo la regularización eléctrica de barrios populares.
En la apertura, la Gobernadora, manifestó que “empezamos por Cipolletti pero estamos llevando adelante un proyecto muy grande financiado por el Gobierno nacional, están las tres jurisdicciones juntas trabajando para lograr estos objetivos”
“Estamos haciendo una tarea en toda la provincia, de acceso a la tierra, a la vivienda, al título de propiedad y de mejoramiento de las condiciones de vida, en barrios que tienen a lo mejor muchos años de ocupar una tierra y no logran regularizar alguno de estos aspectos”, agregó Carreras.
La obra contempla red de media y baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias para los dos barrios tomando energía del alimentador compacto noreste en 13,2kv y beneficiando a 1150 familias.
Cabe destacar que, al menos, el 25% de la obra deberá ejecutarse a través de Cooperativas de Trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular.
Se estima que en marzo las obras ya estarían en ejecución, previa evaluación de los trámites administrativos correspondientes.