Corrientes exime de impuestos a campos incendiados
(ADN).- Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés para los establecimientos agropecuarios de menos de 2000 hectáreas.
Así lo anunció el mandatario en su cuenta de Twitter. “A través del Decreto 343/22, eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios”, indicó el mandatario.
Agregó: “Esta medida de alivio fiscal alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria”.
A través del Decreto 343/22, eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 21, 2022
La medida se conoce luego que el fuego avanzara a razón de unas 30.000 hectáreas diarias en los nueve días previos al viernes pasado y alcanzara las 785.238 hectáreas. Las llamas comenzaron a tomar intensidad a mediados de enero pasado, cuando ocupaban en ese momento poco más de 80.000 hectáreas.
Además, los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura), ya anunciaron el destino de $500 millones para ayudar a los productores.