Trabajan en “plazas seguras” para chicos con autismo
(ADN).- El Deliberante de Viedma reunió ayer a familiares de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para trabajar junto al Ejecutivo Municipal en su inclusión, acompañarlos y brindarle respuesta a sus demandas.
Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Marcos Castro; el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez; y el subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, Hernán Bocci.
La concejal Silbana Cullumilla –JSRN- explicó que “estamos para escucharlos y brindarles el apoyo necesario. Vamos a continuar con las campañas de concientización y sensibilización sobre la temática”.
Dentro de los temas destacados, se abordó la necesidad de contar con una plaza inclusiva, proyecto en el que trabaja la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente. Además, se determinó avanzar en el concepto de “plazas seguras”, desde la contención cotidiana de las necesidades que tienen las familias con niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
Mientras que desde el área de Gobierno confirmaron la realización de talleres para las familias.