Taxistas de Viedma pidieron un aumento del 20%
(ADN).- La solicitud fue hecha por la Asociación de Taxistas Viedmenses al Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro.
El sector, que preside Nicolás Abelleira, pidió al gobierno una inmediata actualización de la tarifa de un 20% de manera excepcional y la modificación de las fechas establecidas en la ordenanza 8481 que regula el valor tarifario, quedando la misma bajo el siguiente esquema: 1 de Marzo, 1 de Julio Y 1 de Diciembre.
“Dado el contexto inflacionario que estamos atravesando creemos necesario el adelantamiento, de manera excepcional este año, de aquella actualización que por ordenanza nos correspondería el 1 de Julio, estamos pidiendo un 20% de readecuación tarifaria para que se haga efectivo en los próximos días, quedando pendientes para el resto del año dos revisiones de tarifa más”, explicó Abelleira.
En otro orden, la Asociación propuso la creación de un registro único Municipal de trabajadores y trabajadoras taxistas, “a través del mismo, se podrán otorgar derechos, como lo son las viviendas, del mismo modo, este registro servirá para tener cierto orden, control y conocimiento público de quienes somos los que manejamos los taxis en Viedma. Tiene una clara mirada social cuyo objetivo es poder trazar el camino hacia el techo propio”.
Entre otros temas solicitaron la legalización del alquiler de las licencias existentes (desde la 001 hasta la 280). Por último, también plantearon la necesidad de la descentralizar la atención médica para la obtención o renovación de licencia de conducir, trámite que de manera obligatoria tiene que pasar por el Centro Mutual AMVI; control y sanción de vehículos y personas que presten el servicio de taxi o remis de manera ilegal; gestión del Municipio ante Provincia, para la obtención de cámaras de seguridad y mamparas rígidas divisorias que no dañen el estado original del vehículo.