La fiscal Lara pidió el sobreseimiento de Néstor Pinta
(ADN). – La Fiscal Marina Lara, de la UFI 14 de Bahía Blanca, pidió el sobreseimiento del remero maragato Néstor Pinta, por entender que no tuvo participación para facilitar tocamiento a las palistas de la Escuela de Canotaje de Patagones, por el contrario, dictaminó que su padre Aldo Pinta cometió los abusos denunciados por Victoria Carrión.
Por su parte la abogada defensora de la denunciante, Fernanda Petersen, expresó que la Fiscal Lara no actuó con perspectiva de género, que presentó más pruebas en la causa y que pedirá la elevación a juicio de Néstor Pinta.
Para la Fiscal, si bien se probaron los abusos de Aldo Pinta, “no es posible acreditar con el grado de certeza que esta etapa procesal requiere, que el Sr. Néstor Pinta tenía conocimiento que su padre abusaba de sus alumnas cuando el mismo les hacía masajes en la habitación de su domicilio en el marco de los entrenamientos que estaban a su cargo”.
Agregó además en su alegato que “si la propia víctima manifiesta que no pudo imaginar que al resto de las personas que ingresaban a hacerse masajes con Aldo Pinta este les hacía lo mismo que a ella, difícilmente podemos inferir que el aquí imputado tuviera conocimiento de los abusos cometidos por su padre”.