Viedma:Piden 12 años de cárcel por robo con inhibidores
(ADN).- Ayer se realizó la audiencia de cesura en donde Fiscalía y Defensa requirieron la pena pretendida para dos hombres que fueron declarados el 6 de junio pasado, autores de los delitos de robo agravado por el uso de arma y hurto agravado por el uso de llave falsa o elemento semejante.
La Fiscalía comenzó haciendo uso de la palabra, solicitando 12 años de prisión para ambos en el marco de una escala penal que oscila entre los 5 y los 21 años.
Al momento de mensurar los años pretendidos la Fiscal del caso contempló, en principio, la forma en que se cometieron ambos hechos, ésto es “a plena luz del día, en la vía pública y en arterias altamente transitadas de la ciudad con dos condenados que enfrentaron sin ningún reparo a ambos damnificados”.
En este punto la acusación recordó que la primera víctima manifestó haber sido perseguido varias cuadras por los hombres y la segunda que efectivamente fue amedrentada con la tijera de tusar obtenida en el hecho precedente. “Con la misma se amedrentó al grupo de jóvenes que se sumó a la persecución”, agregó.
Si bien, dijo la Fiscalía, los elementos desapoderados no fueron de gran valor económico y las víctimas lograron incluso recuperar gran parte de ellos debe ponderarse la manera en que actuaron ambos hombres.
“El auto en el que huyeron salió en contramano por arterias céntricas y muy transitadas de la ciudad produciendo un caos vehicular que se completa con una persecución que se extendió por más de 19 cuadras a gran velocidad. Ambas cuestiones demuestran una mayor peligrosidad y desprecio por la norma de los imputados constituyéndose en agravantes”.
En cuanto a las condiciones personales de ambos jóvenes, la Fiscalía destacó que son reincidentes ya que fueron condenados en diversas causas cuyas condenas fueron cumplidas, transitaron el proceso de ejecución pero lejos de reinsertarse productivamente en la sociedad, reincidieron.
Finalizados los alegatos de la acusación, los defensores de ambos hombres pidieron la pena mínima prevista para el delito por el que ya fueron declarados culpables, de 5 años de prisión.