Control de ductos:Renovadores anticipan voto a favor
(ADN).- El proyecto, se tratará hoy en la Legislatura, busca otorgar facultades a la Provincia para el control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos por ductos que atraviesan el territorio rionegrino. Renovadores anticiparon su voto afirmativo.
Ayer desde el bloque integrado por Albrieu, Montecino Odarda, Ramos Mejia y Rochas confirmaron que el líder nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, avaló el acompañamiento a la iniciativa oficial.
“Sergio Massa está muy comprometido con cada detalle que permita crear trabajo y reactivar la economía”, expresó Alejo Ramos Mejía, quien consultó la decisión con el Ministro de Economía.
En ese sentido, el bloque del Frente Renovador acompañará en la sesión que comenzará a las 9 horas el proyecto, porque, según detallaron los parlamentarios, “coincide con la agenda que hoy tiene la Argentina y Río Negro, que es generar puestos de empleo genuino, fortalecer el movimiento del Puerto de Sierra Grande, exportar energía y al mismo tiempo traer dólares que son vitales para el crecimiento”.
La inversión que esta decisión traerá a la provincia es de 1.200 millones de dólares para crear un ducto que transportará petróleo hacia el Puerto de Sierra Grande (que se reactivará) y que generará un importante movimiento económico para la provincia.
“Esto potencia nuestra economía provincial, crea puestos de empleo genuino, y además trae dólares a la Argentina a través de la exportación de petróleo. Es la agenda que tiene la Argentina y Río Negro, para activar la economía y desarrollar su capacidad instalada”, aseguró Ramos Mejía.
Por su parte, la provincia también tendrá control y fiscalización sobre otros ductos instalados en Río Negro, que antes estaban en manos de Nación.