Entregan 17 escrituras a familias de Cipolletti
(ADN). – La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro, Rodrigo Buteler y el intendente, Claudio Di Tella, entregó ayer las escrituras de sus viviendas a 17 familias de Cipolletti en el marco del programa “Ley Pierri” y “Mi escritura, un derecho”.
La Provincia a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Municipio trabajaron a la par para que vecinos y vecinas de la localidad puedan acceder de manera gratuita a la documentación que acredite la posesión de sus hogares.
En la oportunidad también entregó cuatro personerías jurídicas a instituciones locales, con el objetivo de continuar fortaleciendo su desarrollo y reforzar el trabajo que realizan para la comunidad.
Carreras comentó que “no debe haber un acto más lindo que entregar viviendas, terrenos y escrituras a personas que habían nacido hace más de 50 años en una casa y nunca había tenido su título de propiedad».
«Siento mucha emoción por las personas mayores que cumplieron su sueño y pueden estar tranquilas de que sus hijos heredarán esa propiedad”, reflexionó.
Sobre las políticas habitacionales que lleva adelante la Provincia, la Gobernadora comentó que “nos propusimos una meta que se están cumpliendo, fue un proceso largo y finalmente estamos en la etapa en donde podemos entregar las escrituras. Cientos de vecinos y familias están recibiendo escrituras y varios miles van a recibir su nuevo terreno».
Se entregaron 11 escrituras del programa de Ley Pierri alcanzando a familias de los barrios Don Bosco, Brentana, Luis Piedra Buena, Villarino y Barrio Centro, cuya antigüedad de residencia oscila entre los 20 y 53 años.
Las otras 6 escrituras se entregaron mediante el programa provincial “Mi escritura, un derecho”, a familias cipoleñas, asociadas a las cooperativas “Buscando Futuro”, “Bienes Raíces” y “125 Viviendas”. Este programa busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en la planta urbana municipal.
Sobre esta entrega, el Ministro Buteler afirmó que “se pone en valor a toda esa gente y organismos que están atrás de cada una de las escrituras, hay un equipo enorme de organismos provinciales y municipales que trabajaron incansablemente para hacer realidad algo que pareciera sencillo”.
“Lo que marca la diferencia en esta provincia, que hace que hoy estemos entregando títulos de propiedad, tiene que ver con una decisión política muy firme y muy puntual de lo que significa para nosotros el derecho a la propiedad. Desde el Gobierno estamos convencidos de que la propiedad es un derecho de la gente”, agregó.