Cumbre FdT: Horne y Odarda dejaron afuera al PJ
(ADN).- Las dirigentes Silvia Horne y Magdalena Odarda organizaron encuentro en Roca, del que también participaron la intendenta Soria y los presidentes de distintos partidos que integran el Frente de Todos, pero no hubo presencia de la estructura orgánica del Partido Justicialista.
La convocatoria surgió inicialmente del Movimiento Evita, el partido Parte, el Frente Grande, la CCC/PTP y se sumaron distintas agrupaciones peronistas, que no acuerdan con el rumbo tomado por el oficialismo del PJ, como Convocatoria 2023, el Partido Comunista, el Partido Solidario, La Leonardo Fabio, y distintas agrupaciones sociales, políticas y de la economía popular.
“Cada vez somos más compañeras, compañeros y compañeres los que queremos fortalecer el Frente de Todos y apoyar a nuestro gobierno nacional del Dr. Alberto Fernández y la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El Frente de Todos está vivo, y va a dar pelea en las elecciones del 2023”, expresó Magdalena Odarda, en la apertura del encuentro.
Por su par Horne afirmó que “tenemos que aprender de nuestros errores, pero siempre mirando hacia adelante, por eso hoy estamos reconstruyendo un Nuevo Frente de Todos en Río Negro y, esta vez, lo vamos a hacer con todos. Acá tenemos que decirles, como peronistas, que era un final anunciado que nuestro partido iba a implosionar, a consecuencia de muchas decisiones incorrectas, pero el peronismo, sigue vivo, buscó su cauce, y va a ser columna vertebral del Nuevo Frente de Todos”. «Están los brazos abiertos para todos los compañeros y compañeras que quieran volver al Frente de Todos».
“Nos debíamos un encuentro cara a cara con la militancia del Frente de Todos para empezar a discutir el rumbo que queremos para nuestra provincia y que rumbo queremos para nuestro espacio político”, sostuvo el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo.
Raúl Rajneri, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, destacó que el FdT busca “albergar a todas las corrientes políticas que se sienten parte del campo nacional y popular” y repudió el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También tuvo una breve intervención la intendenta María E. Soria, quien se refirió a la crisis interna del Partido Justicialista, afirmando que “los justicialistas tenemos una batalla primero, que es la de recuperar el partido, un partido que lamentablemente se convirtió en una cáscara vacía, un partido que lo dirigen desde algún despacho de Buenos Aires y eso a mí me enseñaron que es solamente un sello de goma”.