Carreras encabezó un nuevo egreso del IPAP
(ADN).- Se trata de 74 estudiantes que lograron terminar sus estudios en el nivel superior y medio, oriundos de Viedma, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Valcheta, Río Colorado y Sierra Grande.
Se entregaron diplomas en las tecnicaturas superior de Acompañamiento terapéutico; Niñez, Adolescencia y Familia; Seguridad e Higiene con Orientación al sector público; Gestión de Recursos Humanos; Gestión Pública con Orientación en Gestión Administrativa; Enfermería; Promoción Sociocultural y Comunitaria; Gestión Municipal con Orientación en desarrollo local y Gestión de Servicio de Salud.
Además, varios recibieron el diploma de finalización del ciclo secundario para adultos.
“Quiero destacar la política pública de esta provincia porque a la formación de los trabajadores públicos, le sumamos lo que venimos realizando con el Ministerio de Trabajo en la capacitación de trabajadores del sector privado, y esto habla del esfuerzo conjunto”, enfatizó Carreras.
Además, la Gobernadora hizo una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los y las trabajadoras para con la sociedad.
“En ocasión del Congreso Federal de Empleo Público, decíamos que si bien el trabajo es un derecho y la formación también, en el mundo en el que vivimos y en nuestro país se ha convertido en un privilegio; hay mucha gente que no lo puede ejercer y como trabajadores del Estado tenemos un doble esfuerzo: entender que la formación sirve para crecer en la carrera administrativa, pero que el gran sentido es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Son reales protagonistas del cambio que el mundo necesita, por eso en nuestra agenda está el cuidado del medio ambiente, el cambio climático, la energía, y los combustibles que vamos a necesitar para desarrollar nuestras sociedades”, completó.
Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, destacó: “Esta camada de egresados nos toca justo cuando estamos cumpliendo 15 años y les decimos con orgullo que nuestro IPAP es de lo mejor que hay en el país, lo destacan las obras provincias y nos piden asesoramiento. Hoy podemos mirarnos y sentirnos orgullosos de los objetivos cumplidos y seguimos adelante con el mismo compromiso”.
A su vez, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, sostuvo: “Es muy grato poder vivenciar lo que realiza el IPAP y ese reconocimiento a nivel nacional es una síntesis del Gobierno Provincial y de sus políticas públicas para con los y las trabajadoras estatales. Ellos son los definen cuáles son las necesidades de la población y trabajan para resolverlo y beneficiarla”.