Rebeldía en PARte de Río Negro ante la conducción nacional
(ADN). – Claudio Ferreño, presidente del partido PARte nacional comunicó ayer que este espacio será aliado en Río Negro de Nos Une Río Negro. El anuncio fue junto al senador Martín Doñate y los referentes rionegrinos Andrés Alvarenga y Rosa Pavletich y provocó la reacción de el titular del partido a nivel provincial Ernesto Montecino Odarda, quien en rebeldía frente a una resolución nacional dijo que «ninguna decisión orgánica se ha tomado, no es esa la intención de las y los compañeros del partido ya que entendemos que la alianza Nos Une Río Negro confluirá en forma de colectora de Juntos Somos Río Negro, por lo cual nos resulta de imposible consideración integrar ese espacio. Es una cuestión ideológica, estratégica e incluso ética, ya que el espacio conducido por Alberto Weretilneck y Arabela Carreras está en las antípodas de nuestro posicionamiento político. El escándalo que sucede hoy en Lago Escondido es el más claro ejemplo de nuestras diferencias con los amigos de Joe Lewis y Mauricio Macri.”
“Hasta tanto el Partido Justicialista no resuelva sus internas es imposible hablar de alineamientos con un supuesto sector orgánico. Mas allá de eso, cabe resaltar que a nivel provincial, con Magdalena Odarda como nuestra principal referente junto a compañeras y compañeros de toda la provincia, hace meses nos encontramos trabajando, realzando con orgullo los principios y valores del Frente de Todos, junto a partidos y organizaciones sociales como el Movimiento Evita (Comunidad Organizada), el Frente Grande, el Partido del Trabajo y del Pueblo (CCC), y una gran cantidad de agrupaciones peronistas como Acción Peronista, Convocatoria Hay 2023, centrales sindicales, partidos vecinales y otros tantos sectores que rechazan todo posible acuerdo con el oficialismo provincial. De esta forma honramos el Frente de Todos que supieron forjar el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.”
Por último Odarda afirmó que «reivindicamos el federalismo, las autonomías provinciales y la democracia interna partidaria. Consideramos que cada Provincia tiene su propia realidad política y que las y los afiliados tienen derecho a opinar y participar en las respectivas instancias orgánicas. Por lo demás, nuestra cabeza está puesta en seguir construyendo sin defraudar al electorado que reclama convicciones, coherencia y compromiso con la palabra empeñada. Respecto de la cuestión partidaria, realizaremos las comunicaciones pertinentes al partido nacional y las presentaciones ante el Tribunal de Ética que correspondan.”