Comercio de Viedma advierte por la inseguridad
(ADN).- Distintos hechos delictivos acontecidos en los últimos días en locales comerciales pusieron en alerta a los comerciantes viedmenses.
La preocupación es grande y los comerciantes temen por su seguridad y la de sus empleados. La situación acorrala a los trabajadores ya que, sumada a la caída de los niveles de venta, genera un malestar en quienes deben reponer mercadería y pagar sueldos.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Martín Lemos, se reunió con su par de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma, Bruno Cabrera, y coincidieron en que es necesario trabajar en conjunto y sumar a las autoridades competentes locales para trabajar en un plan para detener la delincuencia.
“Desde la Cámara de Comercio y Empleados de Comercio, manifestamos nuestra preocupación en virtud de la situación que afecta a la sociedad en su conjunto. Los episodios ocurridos en los últimos días no hacen más que colocar a nuestra actividad en un punto crítico, sobre el que desde hace tiempo venimos advirtiendo”, manifestó Lemos.
“Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los comerciantes y empleados perjudicados y alertamos a las autoridades y a la población para prevenir futuros robos”, expresó el referente de la entidad empresaria y finalizó “esperamos que las autoridades locales y provinciales -el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro, el Superior Tribunal de Justicia, Policía y el Municipio- se hagan eco de los constantes reclamos del sector, solicitando su colaboración y poniéndonos a disposición para trabajar en la prevención para que estos hechos no vuelvan a suceder”.