Carreras entregó jerarquías a la Policía
(ADN).- La gobernadora encabezó hoy en Viedma el acto de entrega de jerarquías al personal superior, oficiales en jefe y subalterno de la Policía de Río Negro. Asimismo, condecoró el nombramiento de Mónica Acuña, la segunda mujer que se suma a la Banda de Música.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes y contó con la participación la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, el jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería y el subjefe de la Fuerza, Orlando Cañuqueo.
La Mandataria hizo efectivo el reconocimiento en virtud de la formalización de atributos al personal superior, oficial y subalterno de la Policía de Río Negro, a efectos de optimizar las necesidades orgánicas de la institución.
En la apertura de la ceremonia, Carreras destacó la dedicación y el esfuerzo de los policías: “Aquí estamos hablando del presente y la trayectoria que hace que parte del personal sea distinguido, pero también estamos hablando del futuro y los proyectos como provincia. Por todo esto quiero destacar la línea institucional que se ha llevado adelante y que tiene que ver con la honestidad y con el trabajo de profesionalización de la policía”.
“Si bien existe una sensación de malestar social en relación a la inseguridad, que tiene sus raíces en hechos concretos, tenemos que decir que la policía cumple día a día con su deber y que busca constantemente perfeccionar para dar respuestas a la sociedad”, agregó.
Durante la misma ceremonia, la mandataria condecoró a Mónica Gisel Acuña, que ingresó a la fuerza a comienzo de año, por ser la segunda mujer que se suma a la Banda de Música.