Weretilneck: el cierre de la grieta y la transición
(ADN).- «La elección es un punto de partida para romper la grieta». Contundente, el senador Alberto Weretilneck apuntaló el proyecto del «gran acuerdo rionegrino» que contempla la adhesión de la UCR y Nos Une a JSRN. «Hemos empezado por ponernos de acuerdo muchísimas mujeres y muchísimos hombres que sentimos que podemos estar reunidos alrededor del futuro de Río Negro», agregó.
El candidato a gobernador se refirió al proyecto que imagina en su nueva gestión, pero también habló de la transición, ese extenso período entre las elecciones del 16 de abril y el 10 de diciembre.
«Es fácil ponerse de acuerdo con los amigos y con los que piensan igual, hacer lo otro es difícil, ponerse de acuerdo con los que piensan de una manera distinta o que tienen otra mirada y cada uno está aportando una partecita de sí mismo para tener un Río Negro del futuro», argumentó Weretilneck en radio Noticias.
En ese sentido, el dirigente enfatizó que «hay que hacer muchos cambios, hay que modificar proyectos que vienen desde hace muchísimos años y para eso se necesita tener una mirada de futuro». Seguidamente, valoró: «Todo aquel que tenga un objetivo, que pueda idear un proyecto nuevo o que pueda ayudarnos a que nosotros seamos mejores, de ahí va a salir el Río Negro que viene» y resaltó: «Hay muchísima gente que acompaña al proyecto».
En cuanto a la transición, señaló: «No creo que haya demasiados problemas. Siempre hay idas y venidas, pero nada grave».
En cambio advirtió que «el riesgo de la transición está en la tensión de la política nacional, va a empezar una campaña electoral que por lo que vemos viene muy agresiva y violenta y el riesgo es que se traslade a lo provincial, lo veo más complicado por ese lado».