Unidad para la Victoria pidió «repensar el IPROSS»
(ADN). – Luisa Villarroel, candidata a vicegobernadora de Unidad para la Victoria, pidió “repensar el IPROSS” y planteó modificar la ley 2998/96, que obliga a la permanencia de los afiliados a la obra social y no tienen capacidad de elección. “Trabajaré para que no sufran más inconvenientes, penurias y destrato todos los jubilados rionegrinos” dijo.
En su visita a Cinco Saltos, junto con Villarroel, el candidato a gobernador Gustavo Casas reiteró su compromiso de trabajar con ejes «en la tierra, como dato de identidad y pertenencia rionegrina; en crear la empresa rionegrina de alimentos, para abaratar el costo de la comida; y luchar contra la desigualdad social, con impulso a reformas legislativas para mejorar los servicios de salud y educación y el trabajo, como valor de equilibrio y justicia social.”
También anunció que “vamos a impulsar un ordenamiento institucional para zonas y regiones comunes. No puede ser que límites artificiales impidan aprovechar recursos compartidos» y puso como ejemplo el Alto Valle, donde «hay una constante de problemas similares que se dan de manera lineal entre casi todas las localidades que van de Cipolletti a Chichinales. Hay que crear un ámbito que no solo diagnostique esos problemas, sino que busque y encuentre sus soluciones”
“Nos toca parte de Vaca Muerta y eso hay que optimizarlo y se puede, ya que su aumento de producción es veloz y supera el declino de la producción tradicional. El potencial de Vaca Muerta es exportable en más de 1 millón BBl/dia (barril de petróleo) lo que a groso modo da unos 25 mil millones de dólares anuales de ingresos. Rio Negro debe discutir, con personalidad y fuerza, su parte de eso y luego entre el Estado, los trabajadores y la Industria, en una sinergia positiva, ver como se reparte con conformidad para todos, la renta hidrocarburifera» y agregó que «si hacemos eso con decencia y capacidad, tendremos para sostener una provincia modelo en justicia social y bienestar popular».