Arabela Carreras y la nueva forma de hacer política
(ADN). – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que Juntos Somos Río Negro, está “inaugurando una nueva forma de hacer política” porque prioriza el diálogo antes de que “retener cargos», al tiempo que ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador del senador Alberto Weretilnek
La mandataria rionegrina se refirió a las elecciones de este domingo en la provincia, en Radio Télam y dijo que «estamos inaugurando una nueva forma de hacer política. En mi caso, he sido gobernadora tres años y tendría un nuevo mandato como posibilidad. Sin embargo, decidimos evitar confrontaciones internas que desgarran a los partidos y generar acuerdos al interior de nuestra fuerza política”.
Carreras analizó que las internas “atrasan la capacidad que tenemos para dar respuestas” y dejó claro que el diálogo “es una muestra de lo que se puede hacer cuando priorizamos el bien común” antes que “los intereses personales” ligados a “retener cargos o aspirar a ciertos puestos en la escala pública”.
“Una elección siempre es un desafío. Es un paso muy particular y singular, así que vamos a esperar al domingo, cuando se abran las urnas, para ver cómo nos considera la población de Río Negro”, indicó y recalcó que se “trabajó muchísimo” en un contexto “sumamente adverso” para “proyectar a futuro los distintos planes estratégicos” . Destacó que se han logrado “resultados concretos”, como “viviendas, obras públicas y proyectos de inversión, fundamentalmente en materia energética”.
Señaló que «muchísimo queda planteado hacia el futuro. La sociedad cambia y está demandando nuevas formas de gestionar, formas de vincular la política con la sociedad. La gestión pública siempre es inconclusa porque logramos completar ciertos proyectos, pero se evidencia todo lo que falta en forma permanente”.
«La clave es sostener un buen vínculo con la población, escuchando mucho, proponiendo y debatiendo soluciones transversalmente entre todas las fuerzas políticas, para ir logrando mejoras constantes en el nivel de vida de la población”, finalizó.