El PJ de Río Negro repudió seguimiento ilegal a Doñate
(ADN). – El Partido Justicialista de Río Negro, repudió el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que realizó tareas de seguimiento ilegal al senador rionegrino Martín Doñate, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la CABA, encabezado por Marcelo D’ Alessandro, utilizando datos biométricos del RENAPER. Este espionaje también fue denunciado por otros dirigentes políticos sindicales y judiciales.
«Nos llama poderosamente la atención que estas prácticas antidemocráticas que se asocian a los más oscuros momentos de la Argentina, no despierte preocupación alguna de los dirigentes de la oposición» señaló un comunicado del justicialismo y recordó que «no hay que olvidar las prácticas de espionaje ilegal durante el Macrismo en su etapa a cargo de la AFI, donde también el senador nacional fue víctima del mismo cuando le pincharon su casilla de emails desde la agencia de inteligencia y hoy existe una causa penal sobre este grave delito».
El PJ manifestó que «estas acciones, las cuales merecen nuestro más absoluto repudio, no hacen más que elevar nuestra preocupación sobre la vulnerabilidad de la vida privada de cada uno de las y los argentinos» y precisó que «desde nuestro partido político solicitamos se investigue este hecho y que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires de las explicaciones pertinentes al caso. Es alarmante saber que las solicitudes de información coincidían en fecha y hora cuando Doñate llevaba adelante una firme defensa de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y tenía un rol estratégico en organismos muy sensibles para el macrismo como fue la presidencia de la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal y, como integrante de la bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia nacional, había trabajado y presentaba el informe sobre la inteligencia ilegal ejercida durante el gobierno de Mauricio Macri».
«Debemos fortalecer nuestra democracia. No podemos tolerar estos hechos de suma gravedad y desde el Peronismo seguiremos denunciando este tipo de acciones que destruyen los acuerdos elementales de una sociedad para la vida en democracia», indicó el PJ provincial.